TRAYECTORIA

Horacio Alejandro Rodríguez, artísticamente “NANO” RODRIGUEZ nació el 23 de septiembre de 1976 en el departamento de Rawson provincia de San Juan Argentina.

Hijo de María Cristina Solís, ama de casa, comerciante emprendedora, siempre poniendo la fuerza para que el Nano sea cantor. Su padre Horacio Rodríguez, representante y productor de espectáculos artísticos.

Desde muy chico 4 o 5 años comenzó a cantar, lo paraban en una silla o una mesa y a capela entonaba la cueca a mi cuyana.

Un poco más grande compartía horas de escuela con una guitarra usada, que el viejo le compro de ocasión. Pasó el tiempo y en épocas de secundaria conoció su primer escenario en la Fiesta Patronal de la Virgen de Andacollo, en el departamentode Rawson; en ese tiempo conoce a un excelente músico el maestro Ricardo Greguar. El maestro necesitaba un cantor múltiple porque en cada show cantaban lo que la gente pedía cuarteto, algún tango, baladas y por supuesto folclore que es la música que se escucha siempre en su casa, en definitiva la música que es su pasión.

En esa época también tuvo la oportunidad de cantar en algunas bandas de cuarteto y en la suya propia.

Un buen día tomó la decisión de dedicarse a cantar folclore exclusivamente, así término la secundaria entre libros, planos, guitarra y show folclóricos, se recibió de Técnico Constructor.

Ingreso a la facultad de arquitectura y después de dos años llego a su casa y le dijo al viejo, “Papá no quiero estudiar más, quiero cantar y hacer de esto un sistema de vida”.

A partir de ese momento junto a su viejo comenzó a soñar y a transitar contra viento y marea este camino hermoso que es nuestro folclore nacional.

Proel music compañía discográfica creyó en este nuevo proyecto que se transformó en un cambio de vida no solo para el “Nano” sino para toda la familia.

Esta compañía discográfica editó cinco trabajosdos como solista y tres variados con diferentes artistas de nivel nacional.

Nacer y Morir Cantando – Solista

  • Identidad Folklórica – Solista
  • Cosquin la Imagen del folclore - Variado
  • Los Dúos del folclore - Variado
  • Para más de 30 – Variado
 

“Nacer y Morir Cantando – cuenta el Nano – fue una experiencia muy importante conocer músicos como el Trabuco González, Neri Aguilar y tener como director musical al Zurdo Sánchez integrante del Trío Los Cantautores,no lo esperaba, me sorprendió, me sirvió para entrar en el medio.

Identidad Folklórica – fue el trabajo… se cumplieron sueños que yo creía imposible con la dirección musical de un amigo, un referente como Nelson Chicharra Villagra, dueño de Los Catamarqueños; Lalo Scalzo y el Maestro Nieto, logramos un disco increíble con el padrinazgo y la participación de Miguel Ángel Robles en Porque será, El Chango Nieto en De Simoca, yCarlos Torres Vila en Ladrón de Amor y Amor de los Manzanares. Este disco quedo guardado para siempre en mi corazón fue una de las bendiciones más grandes que me diera Dios en ese momento.

 

La venta y difusión de todo este material trajo como consecuencia la actuación de “Nano” compartiendo escenario con artistas de primer nivelen casi todo el país.

El 14 de abril del año 2007, se casa el “Nano” con María Laura Márquez, contadora, formando una familia cristiana que a fines del año 2008 se colma de alegría y felicidad con la llegada del primer vástago Santiago Emanuel.

 

En Mayo del 2009 en “La Peña del Nano” (salón de la Biblioteca Cervantes), el Nano realiza la grabación de su primer DVD titulado “NANO RODRIGUEZ” En Vivo, con una producción independiente netamente sanjuanina y con más de 40 personas en escena entre músicos, sonidistas, iluminadores, bailarines y cámaras.

 

Hoyel “Nano” Rodríguez se encuentra grabando su quinto disco como solista bajo la producción de Horacio Rodríguez Producciones, la dirección musical de Nelson “Chicharra” Villagra y la participación importante de sus músicos.

Este disco compacto saldrá por una compañía discográfica con distribución y difusión Nacionalla cual le dará seguramente el empujón que realmente necesita un artista de esta talla para estar al nivel de los grandes Artistas de nuestro país.

 

Mario Vignoli
Presidente de la Asociación
De Cardiología de San Juan



     
NANO RODRIGUEZ - elnanorodriguez ©2012 - 2014 - www.elnanorodriguez.com.ar / Todos los derechos reservados
Desarrollado por: Tamara Moreno - Sitio generado en 0.22 seg.